Home Deportes Richard Carapaz se repone a pinchazo a 22 km e integra pelotón principal en etapa 5 del Tour de Francia

Richard Carapaz se repone a pinchazo a 22 km e integra pelotón principal en etapa 5 del Tour de Francia

by editor

Cuando restaban 22 kilómetros, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se vio obligado a un cambio de llanta y parecía quedar relegado de su equipo y el pelotón principal.

Pero el ruso Pavel Sivakov llegó rápidamente al auxilio de su compañero ecuatoriano para su reincorporación al grupo de punta, que al momento del desafortunado suceso iba lanzado.

En la clasificación general, que presentó cambios significativos, el ecuatoriano logró así mantener su diferencia (+00 h 00 min 45 s) y trepó al 20.° lugar.

Wout van Aert (Team Jumbo–Visma) se impuso en el tramo quinto con un tiempo de 4 h 21 min 22 s. El belga dejó atrás por menos de media rueda al neerlandés Cees Bol (2.°, Team Sunweb). Cerró el podio el irlandés Sam Bennet (3.°, Deceuninck-Quick Step). El colombiano Egan Bernal, principal apuesta de Ineos Grenadiers en Francia, fue 18.°.

El local Julian Alaphilippe mantenía en primero momento su posición en el tope de la tabla general, pero fue penalizado con 20 s. El británico Adam Yates es el nuevo líder; el esloveno Primoz Roglic (2.°, +3 s) le sigue. Tercero es Tadej Pogacar (Eslovenia, +7 s).

A priori, la etapa de este miércoles, de 183 kilómetros entre Gap y Privas, apelaba al esprint, a menos que los ciclistas más combativos lograran llevar a buen término una escapada.

El recorrido, generalmente en falso llano hacia abajo, se dirigió al ventoso valle del Ródano, y atravesó el río a la altura de Teil, a 31 km de la llegada, antes de un final con una pequeña ascensión (Saint-Vincent-de-Barrès, 2,7 km al 4,2 %) cerca de los últimos 15 km, más bien un falso llano que pica hacia arriba.

El jueves, el tramo correspondiente comprenderá 191 km entre Le Teil y Mont Aigoual. (D)

Related Articles