Home Comunidad Tulcán: Poca afluencia de pasajeros en la reactivación del transporte interprovincial.

Tulcán: Poca afluencia de pasajeros en la reactivación del transporte interprovincial.

by editor

Unos 12 buses de transporte interprovincial salieron desde la terminal terrestre Ecuador, de la capital del Carchi, con destino a Quito, hasta las 15:45 del miércoles 2 de septiembre del 2020.

Luis Villarroel, administrador de la terminal, indicó que hubo poca afluencia de pasajeros en el primer día de la reactivación de esta modalidad de transporte. «Los vehículos no completaron ni el 75% de la capacidad autorizada. En cada unidad viajaban, en promedio, 15 pasajeros».

Entre 29 y 31 vehículos de las ocho operadoras de transporte de esta provincia fronteriza con Colombia saldrán diariamente desde Tulcán rumbo a Quito, Santo Domingo de Tsáchilas, Machala y Huaquillas. Aún falta por reactivarse las frecuencias hacia Guayaquil.

El gobernador del Carchi, Oscar Ruano, considera que el cumplimiento de protocolos de bioseguridad por parte de las empresas de transporte garantizará el desplazamiento de los viajeros a los diferentes destinos.

Autoridades de la provincia y funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito  supervisaron esta reactivación gradual de los buses interprovinciales. Cada unidad antes de emprender el viaje pasa por un proceso de sanitización. Antes del ingreso al autobús, a cada pasajero se le toma la temperatura corporal y se desinfecta su equipaje. El uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el viaje.

Hay operadoras que han implementado la venta de boletos de forma virtual. Para Wilson Guachilema, presidente de la cooperativa de transporte San Cristóbal, la activación de este servicio de transporte es un paso importante.

Related Articles