Home Comunidad Agricultores cierran las carreteras en Guayaquil en señal de protesta.

Agricultores cierran las carreteras en Guayaquil en señal de protesta.

by editor

A primeras horas de la mañana de este jueves 3 de septiembre, unas 120 personas bloquearon la vía a Naranjal, conocida también como By Pass 3. 

Liderados por Manuel Gonzaga, los agricultores, pertenecientes a la organización Pueblo Montubio del Ecuador, realizaron un cierre de la carretera con arena y colocaron carteles sobre la vía como medida de rechazo al bajo precio del arroz.

Los manifestantes exigen también al Gobierno que se controle el ingreso de arroz peruano y que el precio base del quintal sea de 35,50 dólares. La presencia policial en el sitio calmó los ánimos de los agricultores, quienes hasta el mediodía depusieron la protesta.

Por otra parte, en la vía Tarifa-Samborondón, desde las 08:30 los arroceros de esta zona también se tomaron la carretera, en especial en el kilómetro 5.3 de La Barraca. Los policías encargados de mantener el orden en el lugar hablaron con el dirigente Julio Echeverría, con el objetivo de que retiraran los sacos de arroz que se encontraban cruzados en la vía e impidiendo el normal paso vehicular.

Asimismo, se pidió a los protestantes que evacuen la zona para que retornara la calma. Echeverría respondió que de inmediato habilitarán la vía, pero manifestó que están atentos a las redes sociales para ver cuál es la respuesta del Gobierno. De lo contrario, dijo, mañana harán otro cierre de carreteras. 

En los dos sitios donde se produjeron estos bloqueos de vías no hubo enfrentamientos y todo se resolvió de manera pacífica.

Related Articles