Home Comunidad Con escasa convocatoria, Comisión Multipartidista que investiga por corrupción al legislador Eliseo Azuero comienza a elaborar informe

Con escasa convocatoria, Comisión Multipartidista que investiga por corrupción al legislador Eliseo Azuero comienza a elaborar informe

by editor

La Comisión Multipartidista que investiga al asambleísta, Eliseo Azuero (BADI), empezó a redactar el informe sobre el proceso administrativo interno que sigue en contra del representante de Sucumbíos, por supuesto tráfico de influencias y manejo de recursos del presupuesto general del Estado en la construcción del hospital de Pedernales.

Este 3 de septiembre, la comisión presidida por el asambleísta, José Serrano (AP), cerró la etapa de comparecencias aunque tuvo muy poca convocatoria en el caso, pues más de diez personas citó a la comisión pero las que rindieron versión no fueron más de tres, los demás se acogieron el derecho del silencio y otros se excusaron de asistir.

Eso molestó a los tres integrantes de la comisión: José Serrano (AP); Liliana Durán (RC); y, Franco Romero (BADI), así como a la denunciante Amapola Naranjo (RC), quienes ayer elevaron su queja pública por la “falta de respeto y de colaboración con la investigación”, dijeron.

En los que no comparecieron a la convocatoria están el acusado, Eliseo Azuero; la fiscal General del Estado, Diana Salazar; el presidente de la República, Lenin Moreno; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el ex legislador, Daniel Mendoza; el ex director del Secob, René Tamayo, y unos cuatro procesados más en el caso sobre delincuencia organizada.

Serrano reclamó que el ex secretario presidencial, Augusto Briones, no haya comparecido pese que había confirmado su presencia, y a última hora solicitó las preguntas por escrito. Recordó que Briones aún es objeto de fiscalización por parte de la Asamblea.

Dijo que la Comisión en su informe dentro de las conclusiones dejará en evidencia la falta de respeto y de colaboración; que recomendarán que la investigación sea severa con respecto a la falta de colaboración de quienes han sido convocados.

“No vamos a permitir que ustedes se burlen de esta comisión, esto es inaceptable que a pesar que se ponen frente a una cámara, comparecen y se niegan a dar su versión; creen que la impunidad va a ganar. Tenemos todas las evidencias, tenemos muchísimas pruebas documentales que la sabremos valorar en su momento”, comentó ante la posición de la procesada Jénnifer C. que se negó a rendir su versión.

Según el presidente de la Comisión el informe sobre la investigación en contra de Azuero, estará listo este 4 de septiembre antes del mediodía y luego pasará a conocimiento del presidente de la Asamblea Nacional para que lo exponga al pleno.

Franco Romero (BADI) y Liliana Durán (RC), apoyaron la sugerencia de José Serrano, pues insistió en la falta de colaboración de las personas que fueron convocadas y que no asistieron, por lo que no quedaría más que valorar las pruebas de cargo y de descargo, elaborar el informe y aprobarlo este viernes.

Durán comentó que es inaceptable lo ocurrido en la comisión y que es evidente que “todavía no hemos podido llegar a los peces gordos de esta infamia”, y que lamentablemente varios asambleístas están involucrados y están tratando de tapar. No se puede aceptar este tipo de manipulación del proceso a través de la no comparecencia.

Así mismo, dijo que tienen todas las pruebas por escrito y que actuarán en función de ello. 

Related Articles