Home Comunidad Recapturan a dos de tres privados de libertad fugados de cárcel de Santo Domingo

Recapturan a dos de tres privados de libertad fugados de cárcel de Santo Domingo

by editor

Uniformados de la Policía Nacional lograron recapturar a dos de los tres privados de libertad que se fugaron del Centro de Rehabilitación de Varones Bellavista, de Santo Domingo de los Colorados, de la provincia Tsáchila, la tarde del pasado viernes.

Los reclusos aprovecharon para hacer un agujero en una de las paredes de la cárcel y darse a la fuga a eso de las 16:00, confirmó José Mejía, director del centro penitenciario. Los internos estaban asilados en el pabellón B de máxima de seguridad.

La búsqueda se realizó en el perímetro y zonas cercanas, se logró ubicar a dos de ellos, mientras se investiga el paradero de un tercero. El Centro de Rehabilitación de Santo Domingo de los Colorados tiene una población de 1925 privados de libertad. Desde marzo pasado están suspendidas las visitas familiares y conyugales, en las cárceles del país por la pandemia del COVID-19 y genera cierto malestar en los internos.

Mientras que unas 50 armas blancas fueron entregadas voluntariamente por los presos del pabellón de mediana seguridad. Esto se realizó la mañana del martes ante representantes de la Policía, Fuerzas Armadas y autoridades de la cárcel de varones de Santo Domingo. 

Related Articles