Home Comunidad Robo de computadoras en edificio de la Contraloría del Estado

Robo de computadoras en edificio de la Contraloría del Estado

by editor

La Policía Judicial informó que este jueves, en el área de bienes de la Contraloría del Estado, edificio de la calle Juan Montalvo, se detectó un robo. En el séptimo piso, el sargento Jorge De Santos Espinoza reportó la sustracción de partes de computadoras.

La especialista de bienes, Susana Marisol Ramírez Rodríguez, manifestó que la última vez que ellos llegaron a laborar fue el lunes 31 de agosto desde las 10:30 hasta las 11:00 y que habían dejado las oficinas con las debidas seguridades, pero que este jueves llegaron a las 09:00, observaron novedades y llamaron al ECU-911.

En la inspección se comprobó que cinco CPU estaban desarmados, sin tarjetas de memoria, discos duros y procesadores. Además habían desaparecido dos computadores portátiles, marca Dell, un disco duro externo y un teléfono convencional.

Según la Policía, en el lugar se observa que no cuenta con circuito cerrado de cámaras de videovigilancia y que en todo el edificio poseen un solo conserje que reside en el área de parqueaderos. Se verificó que las seguridades de una de las puertas de acceso al lugar fueron forzadas, aunque las demás oficinas no presentan novedad. Por las circunstancias del hecho, se solicitó apoyo a la Unidad de Criminalística.

El teniente Francisco Paredes realizó la inspección ocular técnica en presencia del capitán José Flores, Jefe de Control del Distrito Manuela Sáenz.

Related Articles