Home Deportes Superliga Femenina cumplió partido simulacro, fue triunfo de Ñañas sobre Dragonas IDV

Superliga Femenina cumplió partido simulacro, fue triunfo de Ñañas sobre Dragonas IDV

by editor

Quito –

En concordancia con las distintas competiciones de fútbol en el país, la Superliga Femenina cumplió este jueves con el partido simulacro, previo al inicio del campeonato previsto para el 12 de septiembre.

Dragonas IDV recibió a Ñañas, que al final se llevó el triunfo por 3-1. El encuentro se disputó en el complejo Chillo Jijón, propiedad de Independiente del Valle.

Durante el desarrollo del compromiso se implementaron todas las medidas sanitarias estipuladas en el protocolo de bioseguridad presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entidad que regenta el torneo femenino.

Un tiro libre de Fernanda Vásconez desde 35 metros abrió el marcador para la visita al minuto 19.

Dragonas tuvo acciones de gol con Giannina Lattanzio, pero el dominio de las capitalinas se plasmó en el marcador con doblete de Karen Páez (35 y 54 minutos), para el triunfo de las actuales subcampeonas, dirigidas por el DT Francisco Ramírez.

Para las locales, Emily Arias anotó el descuento sobre cierre de juego (90+3min) con un remate de cabeza dentro del área. El equipo rayado tiene como estratega a Susú Cores.

Un segundo partido simulacro disputarán Barcelona y Guayaquil City el próximo 9 de septiembre.

La Superliga se jugará con 17 equipos, en dos fases. En la primera se disputarán cuatro zonas, con tres grupos de cuatro equipos y uno de cinco, según la ubicación geográfica de cada institución. Esta fase se jugará entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre.

Otra fase compone los playoffs, de los que salen los cuatro semifinalistas. Esta fase será entre el 7 de noviembre y el 19 de diciembre, cuando se disputará la final. 

Related Articles