Home Comunidad Un ecuatoriano fue detenido en la frontera con Perú con un millón de dólares en una mochila

Un ecuatoriano fue detenido en la frontera con Perú con un millón de dólares en una mochila

by editor

El ecuatoriano Víctor Eduardo G., se encontraba a dos cuadras del puente que divide al Ecuador con Perú, en la frontera sur, del lado peruano. La Policía del vecino país lo detuvo en la localidad de Aguas Verdes, colindante con el cantón Huaquillas (El Oro) a las 07:00.

El hombre cargaba una mochila en sus hombros.  Las autoridades al revisar la mochila encontraron un millón de dólares en su poder, empacados en fajos de billetes de un dólar. Víctor Eduardo fue trasladado hacia una unidad judicial peruana, antes de ser deportado a Ecuador.

En Huaquillas le iniciaron una investigación criminal por presunto lavado de activos. El fiscal Carlos Enrique Otero lleva su caso.

Esta no es la primera vez que el sospechoso está vinculado en supuestas actividades al margen de la ley. En 2011 fue detenido por enriquecimiento ilícito. Además, en 2012 apareció como presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Huaquillas LTDA.’, con operaciones en territorio fronterizo. 

Esta cooperativa estaba dedicada a ofrecer servicio a moradores, comerciantes y productores de los dos países. Se desconoce si el dinero que llevaba corresponde a los ingresos de su compañía.

Related Articles