Home Comunidad Desarticulan supuesta banda de sacapintas en Manabí

Desarticulan supuesta banda de sacapintas en Manabí

by editor

Dos internos de la cárcel de El Rodeo y dos mujeres fueron aprehendidos por integrar una supuesta banda dedicada al asalto de personas que minutos antes retiraban altas sumas de dinero de entidades bancarias en varias ciudades de Manabí

La Policía Nacional desarrolló intervenciones simultáneas en Manta, Montecristi y en la cárcel de El Rodeo en Portoviejo, en donde dos internos fueron notificados que son investigados, junto a otras personas, por el delito de delincuencia organizada.

Desde hace varias semanas, agentes investigativos analizaban las acciones de este grupo de sacapintas. Ante ello, la Policía Judicial de Manta realizó varias diligencias en torno a una indagación previa y lograron establecer la ubicación de los sospechosos. La madrugada del jueves pasado, en coordinación con Fiscalía, y el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Criminalística, ejecutaron varios allanamientos en Manta y Montecristi, que permitieron capturar a dos ciudadanas.

Los detenidos son Johanna Monserrate L.Ch., quien no registra detenciones, pero sí una denuncia por ingreso de artículos prohibidos al centro de El Rodeo el año pasado; y Heidy Sasha M.V.; además de los internos Ulbio Andrés P.V. y Jefferson Mario G.M., los dos últimos detenidos por tenencia de armas de fuego y actividades relacionadas a la tenencia de sustancias sujetas a fiscalizaición.

Tras el operativo denominado Victoria 867, Pablo Ramírez, comandante de la subzona 13 de Policía de Manabí, indicó que la banda atracaba a personas bajo la modalidad de sacapintas, principalmente en Manta.

Dentro de las evidencias la policía retuvo una motocicleta, un auto, prendas de vestir, teléfonos móviles, 20 tarjetas de crédito y de débito, un chaleco reflectivo de la Policía y varios documentos que fueron ingresados dentro de la cadena de custodia. (I)

Related Articles