Home Comunidad Detienen en Los Ríos a un juez por presunto prevaricato

Detienen en Los Ríos a un juez por presunto prevaricato

by editor

Un juez que tenía boleta de captura por el delito de prevaricato fue detenido esta semana en Los Ríos. El investigado Christian R. Y., fue capturado en San Juan, Puebloviejo. Iba a bordo de una camioneta con otro hombre cuando en un control de rutina la Policía Nacional revisó sus documentos y descubrió la boleta de captura.

Según el expediente del caso, el juez benefició a un narcotraficante extranjero al reducir su condena y otorgarle la prelibertad. Se trata del serbio Srdjan Jezdimir, quien fue detenido en 2014 con droga.

Para la Fiscalía, Jezdimir financiaba al grupo criminal. Él se encargaba de rentar vehículos para sus operaciones. La Policía incautó cinco vehículos que usó la banda.

Para la entidad, el extranjero llegó a Ecuador para comprar el alcaloide.

El juez aplicó en el 2018 el código de ejecución de penas que fue derogado en el 2014 y rebajó a Srdjan Jezdimir la pena de 17 años y 4 meses a una de 10 años. Pero no solamente le concedió la rebaja, sino que con base en la misma norma derogada también le concedió la prelibertad.

El serbio años antes, en 2011, también había sido detenido cuando cruzaba la frontera sur. Iba de Ecuador a Perú con tres maletas de cuero que tenían doble fondo.

En la frontera, los policías peruanos descubrieron varios kilos de cocaína y reportaron la detención, pero también aseguraron que el hombre les había ofrecido 3500 dólares a cambio de guardar silencio y dejarlo seguir.

En Perú, pese a las pruebas, un tribunal también absolvió al serbio asegurando que él desconocía la presencia de la droga en su maleta. Aunque los peritos aseguraron en el juicio que se le hallaron rastros de la sustancia en las uñas.

Related Articles