Home Comunidad En Guayaquil y Quito se reportan casos de tratamientos positivos en contra de COVID-19

En Guayaquil y Quito se reportan casos de tratamientos positivos en contra de COVID-19

by editor

A pesar de que la pandemia del COVID-19 se mantiene a nivel mundial, Guayaquil tiene un control sostenido de casos con “tendencia a la baja” debido al control con medidas de bioseguridad y la responsabilidad de ciudadanos.

Esta estabilidad en la ciudad también repercute en una disminución de pacientes en emergencia, hospitalización y UCI que provoca que quienes estén en clínicas y hospitales se recuperen de mejor manera, indicaron doctores.

Neumólogos detallaron que existen varios tratamientos que han tenido éxito para combatir y controlar el virus.

Por ejemplo, según el neumólogo Byron Canelos, ha dado buenos resultados la aplicación de opciones terapéuticas de fácil acceso como la nitazoxanida, que es un antiparasitario de amplio espectro y que anteriormente se utilizaba para tratar casos como la influenza, chikungunya o de Helicobacter.

Según su experiencia, para marzo de 2020 de los 75 pacientes atendidos con nitazoxadina, el 76% respondió muy bien. Y para el mes de mayo de 455 pacientes atendidos apenas 12 fueron hospitalizados, lo que demuestra la efectividad si se inicia un tratamiento temprano.

Mientras, el neumólogo Iván Chérrez manifestó que desde su experiencia, en la crisis sanitaria, se utilizaron exitosamente hidroxicloroquina, azitromicina y un antiviral de amplio espectro que se encontraba disponible en el mercado y que fue parte del tratamiento brindado a cientos de pacientes.

A pesar de esto, Chérrez resaltó que no se puede decir aún que haya un tratamiento eficaz y que todo dependerá del caso de cada paciente.

Insistió en que los fármacos que refuerzan el sistema inmunitario y anticuerpos de pacientes recuperados son positivos y sobre todo respetar todas las normas de bioseguridad como uso de mascarilla y distanciamiento social

Related Articles