Home Comunidad Enfermera del Hospital del IESS Sur Quito fallece por contagio de COVID-19

Enfermera del Hospital del IESS Sur Quito fallece por contagio de COVID-19

by editor

Dicen que ser enfermera es una de las profesiones más nobles porque da la oportunidad de compartir con varios tipos de pacientes de diferentes enfermedades y al compartir con ellos día a día llegan a tener una estrecha relación. Pero para ser enfermera hay que tener vocación, porque los que pasan por el dolor de alguna enfermedad, ven en la enfermera la única esperanza de alivio.

Olga Mariana Chinchero Olalla llegó un 16 de noviembre de 2017 al Hospital del IESS Quito Sur, con alegría, entusiasmo, expectativa y más que todo con mucha alegría por querer compartir y servir a sus pacientes.

  • Hospital del IESS Quito Sur registra ocupación total de camas en varias áreas por pacientes de COVID-19

Chinchero inició sus labores de enfermería en el área de Ginecología y luego en Hospitalización Clínica en donde demostró ser responsable, amable y servicial para todo aquel que la necesitara, según se contó. Cumplía sus funciones hasta cuando la pandemia del COVID-19 afectó al país, pese al riesgo continúo realizando su trabajo y enfrentó la situación tomando como arma su conocimiento, entereza y fortaleza para enfrentar a esta enfermedad. Llegó un día que el virus se apropiaba de Olga y no pudo lograr vencerlo, el 31 de agosto dejó un gran vacío en el hospital.

La doctora Ana Belén Veintimilla contó que Chinchero pasó 29 días en terapia intensiva luchando contra el COVID-19, «fue para nosotros fue un golpe muy duro porque cada día luchábamos con ella para que se estabilice, pero existían días que mejoraba y otros que empeoraba, y esta situación se daba por su problema pulmonar que lo había adquirido por el coronavirus».

El día en que Olga dejó el hospital, sus compañeros de labores le realizaron una calle de honor, para despedir su cuerpo, algunos de ellos se paraban frente al féretro para expresarles por última vez todo el cariño que sentían por ella. 

Related Articles