Home Deportes A pesar del empate, LDU conserva el liderato en LigaPro.

A pesar del empate, LDU conserva el liderato en LigaPro.

by editor

Liga de Quito le arrancó un empate 1-1 a Liga de Portoviejo este sábado en la undécima jornada de la fase 1 de la LigPro, con lo que conservó el primer puesto de la tabla de posicones del campeonato.

Cristhian Martinez Borja, quien reemplazó este fin de semana al uruguayo Rodrigo Aguirre en el once estelar, firmó la igualdad en los adicionales de un extenso primer tiempo de 52 minutos. El argentino Carlos Almada abrió el marcador a favor de la Capira a los 18m.

En la segunda parte, la Liga dominó y se mostró insistente frente al pórtico de Gerónimo Costa, mientras que Almada tuvo una clara situación a los 60m pero la pelota le quedó muy atrás para definir en la frontal del área chica.

El defensor Moisés Corozo buscó el segundo tanto para los quiteños en la pelota quieta, como ya lo demostró en la octava fecha contra Delfín, al que le convirtió con un bombazo para el triunfo 1-0 de los universitarios.

Pese a que dividió honores con el puntero del torneo, el cuadro manabita sigue sin cumplir las expectativas fijadas a inicio de temporada y en las once fechas jugadas ocupa los últimos lugares de la tabla con 9 puntos producto de 2 triunfos, 3 empates y 6 derrotas; tiene una de las vallas más vencidas, junto al Olmedo, con 22 goles en contra.

Sin embargo, el resultado de esta tarde frente a los dirigidos de Pablo Repetto salieron del sótano para colocarse en la plaza 14.

Related Articles