Home Política Consejo Provincial pide que Paola Pabón, prefecta de Pichincha, siga libre

Consejo Provincial pide que Paola Pabón, prefecta de Pichincha, siga libre

by editor

El Consejo Provincial de Pichincha se mostró contrario a que la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, sea nuevamente encarcelada.

El organismo pidió a la función Judicial que se mantengan las medidas cautelares en contra de la funcionaria: presentación periódica, uso de grillete electrónico y prohibición de salida del país.

Pabón estuvo detenida 70 días, entre el 15 de octubre y 25 de diciembre del año pasado, cuando se revocó la prisión preventiva que pesaba en su contra. Es procesada por el presunto delito de rebelión sin agravantes. También están involucrados el ex asambleísta Virgilio Hernández y el activista Cristian González.

En un comunicado, difundido por la prefectura de Pichincha, se indica que autoridades y funcionarios de cantones como Cayambe, Mejía, Rumiñahui, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado, entre otros, respaldan a Pabón a fin de que se le permita ejercer su derecho a la defensa en libertad y pueda continuar ejerciendo el cargo.

El lunes 7 de septiembre se hará la audiencia de revisión de medidas solicitada por la Fiscalía.

Supuestamente la funcionaria pretendería evadir a la justicia solicitando asilo político en la embajada de México en la capital

Related Articles