Home Política En mesa técnica se decidiría presupuesto para las elecciones del 2021

En mesa técnica se decidiría presupuesto para las elecciones del 2021

by editor

Para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Presupuesto Operativo Electoral, aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones generales de febrero de 2021, es más alto que los utilizados en 2017 y 2019.

Para los comicios del próximo año, el CNE fijó un presupuesto de $114.3 millones. El MFE indicó que ese monto es mayor en 14.7% al usado en 2017 ($99.6 millones) y 56% más alto al utilizado en 2019 ($73.5 millones).

«Como es de conocimiento público por efectos de la pandemia mundial generada por la COVID-19, el país se ha visto afectado gravemente no solo en el ámbito sanitario sino también en su economía. Por tal situación es necesario adoptar acciones de austeridad inmediatas para garantizar el uso eficiente y adecuado de los recursos públicos», indicó esa cartera de Estado en un comunicado.

En agosto pasado,el CNE aprobó el presupuesto . Su presidenta Diana Atamaint indicó que se tomó en cuenta la situación nacional.

En tal sentido, el ministerio invitó al CNE a conformar una mesa técnica de trabajo que permita, explicó la entidad, garantizar que el proceso electoral se cumpla con normalidad y dentro de las disposiciones legales vigentes bajo una realidad económica que obliga a optimizar los recursos estatales.

Related Articles