Home Uncategorized Playa de Jambelí y termas de Baños de Agua Santa ya esperan a los turistas este fin de semana

Playa de Jambelí y termas de Baños de Agua Santa ya esperan a los turistas este fin de semana

by editor

Diecisiete balnearios del país estarán abiertos al público este fin de semana. Otros espacios, como aguas termales y reservas naturales, también esperan la llegada de visitantes cumpliendo normas de bioseguridad.

Este viernes 4 los bañistas regresaron a la playa de Jambelí, en la provincia de El Oro. Larry Vite, alcalde del cantón Santa Rosa, explicó que se espera reactivar el turismo en esta zona. Además, se aprobó una ordenanza municipal que sanciona con 60 dólares a las personas que no usen mascarilla.

Las autoridades prevén tener un aforo diario de máximo 500 turistas. El pasado jueves se realizaron tareas de fumigación en las calles y restaurantes de la playa de Jambelí.

Vite explicó que el aforo se controlará basados en las frecuencias establecidas por el transporte turístico que parte del muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, en Machala, hasta la isla de Jambelí. “Las cooperativas que brindan el servicio de transporte de pasajeros lo harán con el aforo del 50 % que es de 18 personas por embarcación”, manifestó el alcalde.

Quienes deseen acceder hasta esa playa pasarán por tres filtros de control: en el ingreso del muelle de cabotaje en Puerto Bolívar; en la entrada de las embarcaciones; y en la entrada de la isla de Jambelí, que estará a cargo del personal de la Empresa de Aseo (Emasep). El ingreso será restringido a quienes no porten mascarilla.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Con dos cámaras de vigilancia del ECU911 desde este viernes se monitoreaba esta playa y el movimiento de turistas. En la provincia de El Oro, la playa de Bajo Alto, en el Guabo, abre de 09:00 a 17:00.

Los balnearios de Tonsupa, Atacames, Súa, Same y Tonchigüe, en Esmeraldas, tienen un horario de atención al público de 10:00 a 17:00.

En Manabí, las playas de Los Perales, Canoa, Briceño (San Vicente) abren de 09:00 a 15:00. El horario en Bahía de Caráquez, San Jacinto, San Alejo y San Clemente es desde las 08:00 hasta las 14:00.

De 10:00 a 17:00 estarán abiertas Pedernales y Cojimíes. En Manta, las playas del Murciélago y Tarqui abren de 05:00 a 15:00; en Santa Marianita, de 09:00 a 15:00.

Los balnearios Punta Blanca, Ballenita, Chulluype, San Pablo, Monteverde, Manglaralto, Olón, Montañita, San Pedro-Valdivia, Palmar, Ayangue, Libertador Bolívar, San Antonio, Cadeate, Curía, San José, Las Núñez, La Entrada, La Rinconada, Chanduy, en la provincia de Santa Elena, abrirán de 08:00 a 18:00.

Salinas, Chipipe, San Lorenzo y La Isla recibirán a los turistas de 08:00 a 17:00. El malecón de La Libertad atiende de 09:00 a 17:30.

En General Villamil Playas, los bañistas podrán ingresar desde el sector del rompeolas hasta el hotel Tucano, desde las 08:00 hasta las 17:00.

Atractivos en la Sierra

Las termas de El Salado y La Virgen (Antigua) en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, reabren desde este sábado.

En los sitios se aplicarán medidas de seguridad que incluyen un tiempo de permanencia de máximo dos horas para cada bañista, incluido un lapso de 30 minutos para cambiarse de ropa y vestirse luego del baño.

Además, estos espacios recreativos podrán acoger hasta el 30 % de su aforo (90 personas cada uno), para evitar la propagación del COVID-19.

Las dos termas se abrirán a partir de las 06:00. Allí se ha colocado la señalización respectiva para que los turistas respeten el distanciamiento físico sugerido por autoridades.

El pasado fin de semana se reabrió la Reserva Ecológica El Ángel (REA), ubicada en el cantón Espejo, en Carchi, y situada a 25 kilómetros de Tulcán.

En ese sitio los turistas pueden contemplar páramos húmedos. El Ángel es una de las reservas más altas del mundo.

El acceso a este espacio es gratuito, pero los turistas deben respetar las debidas medidas de bioseguridad. El sitio ha sido señalizado para que los visitantes cumplan con el distanciamiento físico. (I)

Related Articles