Home Deportes Richard Carapaz sube en la general del Tour de Francia, que tuvo al local Nans Peters como ganador de la octava etapa

Richard Carapaz sube en la general del Tour de Francia, que tuvo al local Nans Peters como ganador de la octava etapa

by editor

Histórico para el francés Nans Peters, hasta sorpresivo para el corredor del AG2R La Mondiale, que se apuntó su primer gran triunfo en casa, tras ganar la octava etapa del Tour de Francia, que este sábado llegó a Loudenvielle.

Era lo esperado en la previa, con pelea en los ascensos que cobraron esfuerzo a más de un favorito, pero que no llegaron a modificar la punta de la clasificación general, con Adam Yates (Mitchelton-Scott) como portador del maillot amarillo.

Peters cruzó la meta en 4 horas, 2 minutos y 12 segundos, con diferencia de 47 segundos sobre Toms Skujins (Trek-Segafredo) y Carlos Verona (Movistar Team), ninguno en pelea por el liderato general.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) llegó a Loudenvielle en el puesto 23, a 7 minutos y 18 segundos de Peters, mientras en la general recuperó cuatro puestos (17), aunque mantiene 2 minutos y 40 segundos de diferencia con Yates, que sigue delante de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Martin Guillaume (Cofidis), Romain Bardet (AG2R) y Egan Bernal (Ineos) que está a 13 segundos del líder.

Related Articles