Home Comunidad 15 locales en Guayaquil fueron cerrados en operativos entre la Policía y el Municipio

15 locales en Guayaquil fueron cerrados en operativos entre la Policía y el Municipio

by editor

Locales comerciales y salones de eventos del sur de Guayaquil fueron sancionados la noche del sábado 5 de septiembre de 2020. En total, 15 establecimientos fueron clausurados en un operativo coordinado entre el Municipio y la Policía Nacional, para vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y aforos.

En el sector de la calle Portete, un taller de reparación de radiadores fue adecuado como licorera. Los agentes hallaron en su interior una nevera con bebidas alcohólicas por lo que el lugar fue cerrado y su propietario, multado.

Durante septiembre, el COE cantonal anunció la reapertura de más actividades, aunque con un mayor control de los protocolos para evitar repuntes de covid-19. En lo que va de septiembre, el cantón ha registrado 151 casos confirmados, según el Ministerio de Salud; es un promedio de 25 diagnósticos por día.

En esta semana se tiene previsto que el Municipio autorice el funcionamiento de cinco parques más. Como parte de la reactivación social, reabrirán los parques Stella Maris y Olfa Bucaram en el Guasmo, el parque Lineal junto a Guayarte, el parque lineal de la ciudadela Kennedy Norte, y Parque Jerusalén, en Urdesa Central.

En tanto, el miércoles 9 será inaugurado un espacio de recreación en la ciudadela Bellavista y el jueves 10 de septiembre otro en Bello Horizonte, en la vía a la Costa.

Con estos son 12 los parques que reabren sus puertas desde el pasado 1 de septiembre. Trotar, caminar y andar en bicicleta son algunas de las actividades que se podrán realizar. Los visitantes deben mantener el distanciamiento social y aplicar estrictas medidas de bioseguridad.

Related Articles