Home Comunidad Ambato: Dictan prisión preventiva para hombres que robaron en medio de clase virtual

Ambato: Dictan prisión preventiva para hombres que robaron en medio de clase virtual

by editor

Giovanni Borja, juez de Garantías Penales, dispuso prisión preventiva para los cuatro detenidos por el asalto al domicilio de una menor que recibía clases virtuales. El hecho quedó registrado en la plataforma web y alertado a los entes de control por los compañeros de la estudiante.

Los procesados Luis C. y Valentín P. no registran antecedentes; Carlos A. tiene antecedentes por falsificación de documentos públicos y Dorian R. tiene registro por robo en delito flagrante.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos que se desarrolló el pasado sábado, el fiscal Raúl Recalde justificó el inicio del proceso penal en contra de las cuatro personas con el parte policial de aprehensión, según informó la Fiscalía.

Además de los informes de reconocimiento del lugar de los hechos, se presentaron evidencias como 4000 dólares, una caja fuerte, una tablet, una laptop, tres ipods, una consola de juego, 200 soportes de papel moneda, cuatro teléfonos celulares, vestimenta de los aprehendidos, un vehículo. También versiones de los implicados.

La instrucción fiscal durará 30 días y se dispuso medidas de protección a favor de las víctimas, informó Fiscalía.

El mayor Javier Viteri, jefe subrogate del distrito Ambato Sur de la Policía Nacional, recordó que los cuatro sujetos implicados en el robo, luego de cometer el delito escaparon por la carretera E35.

Luego de una persecución que duró varios minutos, los sujetos fueron capturados en el peaje de San Andrés, en la provincia de Chimborazo.

El asalto a la casa de la menor quedó grabado en un video, mientras recibía clases. Sus compañeros alertaron el hecho al ECU911 y enseguida se inició la búsqueda de los delincuentes. 

Related Articles