Home Comunidad La policía realizó un operativo en el cerro Las Cabras, en Durán.

La policía realizó un operativo en el cerro Las Cabras, en Durán.

by Kelvin Jarama

Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló el popular cerro Las Cabras, en el cantón Durán (Guayas), mientras un grupo agentes intervenía el sector, incluso con caballos y canes.

Desde lo alto se observó el despliegue de 180 policías, en un operativo que se realizó por casi tres horas el sábado 5 de septiembre de 2020. Los agentes recorrieron los callejones, rodeados por humildes viviendas. El jefe subrogante de operaciones del Comando de la zona 8, Washington Castillo, explicó que la intervención es parte del plan Perla, que buscan incrementar la vigilancia de incidentes delictivos en zonas de mayor inseguridad

El cerro tiene 24 accesos peatonales, entre escalinatas y angostos corredores. Su principal problemática, según la Policía, es la distribución de estupefacientes. Esto ha generado un aumento de las muertes violentas en el cantón; Durán registra 36 asesinatos en lo que va del año, casi 20 más que el mismo periodo del 2019.

Los moradores coinciden en que viven rodeados por el expendio y el consumo de drogas. Algunas familias incluso han abandonado el lugar, debido al riesgo. El sábado la Policía revisó 25 autos y 35 personas fueron interrogadas, pero no detectaron irregularidades. En el operativo participaron el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), la Unidad de Equitación y Remonta (UER), así como Antinarcóticos, Dinapen y Aeropolicial.

Los agentes se enfocaron en identificar hechos de violencia, robos y microtráfico.

Related Articles