Home Comunidad Preso que escapó de la cárcel de Tulcán falleció por ‘paro cardiaco’; la Policía busca a otro interno

Preso que escapó de la cárcel de Tulcán falleció por ‘paro cardiaco’; la Policía busca a otro interno

by editor

Ocho internos del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán (Carchi) burlaron los controles de seguridad y escaparon la mañana de este domingo 6 de septiembre del 2020.

Los internos habrían subido al techo de la cárcel y por ahí habrían salido al exterior. En videos y fotografías captadas por vecinos de la cárcel se los vio correr por las calles de la ciudad tras salir del centro penitenciario.

Los agentes que custodian la cárcel fueron quienes alertaron de la fuga y se implementó un protocolo para la recaptura, señaló a este Diario el director de la Servicio Nacional de Personas Privadas de Libertad (Snai), Edmundo Moncayo. La Policía cercó las calles cercanas.

El director confirmó que una de las personas que intentó escapar “murió por un paro cardiaco”.

Además, se recapturaron a seis de los privados de libertad con vida. Hasta las 14:45, la Policía realizaba un rastreo de la zona para encontrar a una octava persona. En las tareas de recaptura, los militares también hicieron un operativo para cerrar posibles vías para evitar que salgan de la ciudad.

Moncayo indicó que se iniciará un proceso para trasladar a los recapturados a un centro de rehabilitación con mayores seguridades. Entre las opciones están las regionales de Cotopaxi y El Turi.

Related Articles