Home Comunidad Sujeto fue asesinado a tiros en cancha de El Triunfo por presunta venta de drogas

Sujeto fue asesinado a tiros en cancha de El Triunfo por presunta venta de drogas

by editor

La lucha por el control de zonas para traficar drogas en la provincia del Guayas generó una nueva víctima mortal el pasado viernes. El ciudadano Víctor Alfonso Palango Coque, de 30 años, fue asesinado a tiros, cerca de las 20:30, en una cancha de vóley ubicada en Virgen del Cisne, en el cantón El Triunfo.

Según información preliminar obtenida por la Policía Nacional, Palango había ido a jugar vóley en el sitio cerca de las 18:00 en compañía de su cuñado. Un testigo del hecho indicó que a eso de las 20:30 observó una motocicleta llegar al lugar con dos ocupantes.

Uno de ellos se bajó y caminó directamente hacia Palango, que estaba sentado a un lado de la cancha deportiva, y le asestó varios disparos. Enseguida corrió hacia la moto y huyeron a gran velocidad.

La esposa de Palango indicó a la Policía que él no tenía problemas con nadie y que cerca de las 18:00 salió a jugar con el cuñado. Esa fue la última vez que lo vio.

El cuñado manifestó que salieron a jugar vóley y cuando llegaron a la cancha, Palango se sentó a un costado para ver los partidos. Narró que horas después llegó un sujeto con el rostro cubierto con una mascarilla y le disparó por la espalda en varias ocasiones. Quienes jugaban se lanzaron al piso para protegerse de los disparos.

Enseguida llamaron a personal policial para que atienda la novedad. Los uniformados encontraron el cuerpo sin vida de Palango tendido sobre la cancha deportiva. Minutos después llegaron al sitio miembros de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased).

En el examen visual que realizaron al cadáver, los policías observaron cuatro heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. Una de ellas se evidenciaba en el cráneo, dos en la espalda y otra en la región lumbar.

Personal de Criminalística halló en la billetera del occiso cuatro sobres de papel conteniendo una sustancia de color blanquecina, presumiblemente droga.

Horas después del crimen, el presunto responsable de este asesinato fue capturado por los uniformados cerca de la zona. El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades respectivas y ayer se esperaba que sea sometido a la audiencia de formulación de cargos.

Según las primeras investigaciones de la Policía, presuntamente Palango pertenecía a la organización de alias JR y se dedicaba al expendio de drogas en ese sector de El Triunfo.

Pero en las últimas semanas, Palango habría estado vendiendo sustancias de otro grupo porque le estaba dejando a menor costo, informó la Policía Nacional. 

Related Articles