Home Comunidad Tres heridos de bala en Sauces 4 en nuevo episodio de violencia en Guayaquil

Tres heridos de bala en Sauces 4 en nuevo episodio de violencia en Guayaquil

by Kelvin Jarama

Tres heridos de bala, uno de gravedad, fue el resultado de un hecho violento registrado la madrugada de este domingo en la ciudadela Sauces 4, norte de Guayaquil.

La Policía Nacional investiga el caso bajo la categoría de “violencia criminal” debido a las características del incidente.

Francisco Hernández, jefe zonal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, indicó que un sujeto abrió fuego en contra de un individuo específico, que los otros dos hombres habrían recibido los impactos de manera colateral.

Mencionó que el victimario huyó en un carro con ruta a la ciudadela Samanes, que existe un “antecedente bastante importante” para deducir que fue un caso de violencia criminal.

En el peritaje efectuado la mañana de este domingo, Hernández evitó mencionar si los heridos registraban antecedentes delictivos.

Moradores pidieron controles a la venta de licor y al cumplimiento del toque de queda.

El pasado 31 de agosto, en el centro sur de Guayaquil, fue asesinado a tiros un hombre que se movilizaba en un vehículo. Dos motorizados lo atacaron en las calles Calicuchima y Chile. La víctima fue identificada como José Cruz. Un acompañante resultó herido.

El pasado 20 de septiembre, en Sauces 4, un transeúnte murió baleado luego de que individuos que iban en una camioneta le dispararan a corta distancia.

La Policía Nacional liga la violencia criminal con ajustes de cuentas entre bandas, disputa de territorios para la venta de drogas, entre otros puntos. 

Related Articles