Home Comunidad Uno de los ocho reos que fugaron de cárcel de Tulcán murió durante su recaptura

Uno de los ocho reos que fugaron de cárcel de Tulcán murió durante su recaptura

by editor

Militares y policías frustraron este domingo un intento de fuga en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán. No obstante, un interno murió durante el operativo de recaptura de ocho reos. A las 09:30 se conoció la alerta de evasión.

Luis Alberto Chica, comandante de la Policía Nacional en la Subzona Carchi, dijo a EL UNIVERSO que ocho personas privadas de la libertad salieron de la cárcel fronteriza.

Testigos indicaron que los reos desarmaron al policía de la garita, que corrieron una cuadra y que en el portón de la Policía Judicial, donde están los vehículos retenidos en operativos, intimidaron a una mujer que junto con un niño se movilizaba en un carro liviano. Le quitaron el carro para huir.

El control de la cárcel fronteriza está a cargo de 30 gendarmes. El uniformado que fue atacado alertó sobre la fuga, lo que activó un operativo en los que participaron militares.

El comandante Chica indicó que los reos huyeron hacia el sector Planta de Luz, en el límite con Colombia, supuestamente con el propósito de cruzar el río internacional Carchi y pasar a territorio extranjero.

Allí fueron recapturadas siete personas privadas de la libertad. Un octavo falleció, posiblemente por un problema cardiaco. Personal de Criminalística busca esclarecer las causas del deceso, sostuvo Chica.

En tanto, los siete reclusos son indagados para determinar a los autores y cómplices, o si existió algún tipo de participación por parte de los guías y personal penitenciario.

  • Lenín Moreno decreta estado de excepción en las cárceles; militares apoyarán en control

Militares apoyaron en la persecución de reos

La Brigada de Infantería 31 Andes informó que personal militar del Batallón motorizado 39 Mayor Galo Molina brindó apoyo a la Policía Nacional en la seguridad y persecución de las ocho personas privadas de la libertad que intentaron fugarse del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán.

“La operación dio frutos, logrando recapturar a los ocho PPL aproximadamente a las 10:30, en las inmediaciones de la represa de agua potable, dirección río Carchi, tras del coliseo 19 Noviembre”, citó el Ejército ecuatoriano en un comunicado de prensa.

Días atrás un reo saltó por la parte frontal de la infraestructura carcelaria hacia la calle Manabí, siendo capturado.

Francisco Aguilar, director de la cárcel, señaló que en ese lugar cumplen condenas 596 reclusos, 496 hombres y 100 mujeres, detalló.

Related Articles