Home Comunidad Gobierno espera resolución judicial para cobrar póliza de proceso fallido y continuar nueva adjudicación para hospital de Pedernales, en Manabí

Gobierno espera resolución judicial para cobrar póliza de proceso fallido y continuar nueva adjudicación para hospital de Pedernales, en Manabí

by editor

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) espera en Guayaquil una resolución judicial para proseguir con el proceso de adjudicación del contrato del hospital para el cantón Pedernales, provincia de Manabí.

El ministro Gabriel Martínez expuso este lunes que el MTOP exige a la empresa aseguradora un monto de $7 901 000 por la póliza de buen uso del anticipo, reclamada luego del término unilateral del contrato suscrito con el consorcio Pedernales-Manabí, en julio pasado.

Sobre el proceso fallido pesa una investigación por actos corrupción en los que estaría involucrado el exasambleísta Daniel Mendoza, quien permanece detenido.

Las autoridades buscan recuperar el dinero del anticipo, el cual alcanzó los $8 000 000, que prácticamente fue retirado en su totalidad de la cuenta bancaria sin que se efectuaran mayores inversiones en el hospital de Pedernales.

El ministro Martínez indicó que ya descontaron rubros por movimiento de tierras y sostuvo que la empresa asegura presentó una acción de protección por desacuerdo en el monto. Dijo que esa firma acepta devolver $ 1 914 000 porque afronta un congelamiento de dinero.

La audiencia de la acción de protección ya se efectuó en Guayaquil y se espera la resolución de una jueza.

El vicealcalde de Pedernales, Luis Cevallos, cuestionó los procesos fallidos que impiden que el cantón del norte manabita disponga de un hospital. Expuso que los habitantes deben movilizarme por horas para llegar a los hospitales de alguna capital provincial y exigió un pronunciamiento de la jueza, de la que dijo llegaría en 5 minutos a un hospital o clínica de Guayaquil.

Pedernales fue el epicentro del terremoto de magnitud 7,8, que sacudió al país el 16 de abril del 2016.

Dentro de un nuevo proceso, el hospital lo construiría el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Related Articles