Home Comunidad Senescyt habilitó simulador para Examen de Acceso a la Educación Superior; se alerta de infracciones y dificultades para ingresar

Senescyt habilitó simulador para Examen de Acceso a la Educación Superior; se alerta de infracciones y dificultades para ingresar

by editor

Este lunes la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación habilitó por varias horas el simulador para que los estudiantes puedan familiarizarse con la plataforma del Examen de Acceso a la Educación Superior.

A diferencia de los años anteriores, el simulador debe ser instalado en una computadora para poder acceder a este, así como también se estableció un horario específico para realizar la práctica. El enlace de descarga del aplicativo se envió a los correos electrónicos de los aspirantes.

  • Examen de Acceso a la Educación Superior se tomará de manera virtual entre el 17 y 18 de septiembre

Alrededor de las 13:00, la Senescyt informó, luego del reporte de varios usuarios, que estaba realizando ajustes a la plataforma por lo que no se podía ingresar al simulador. Además recordó que estará habilitado a lo largo de la semana.

El EAES se tomará entre el 17 y 18 de septiembre y consistirá en responder 80 preguntas de cuatro áreas del conocimiento. Permitirá acceder a un cupo para universidades públicas o para las universidades privadas que también ofertan cupos.

Se reportan infracciones

La Senescyt informó que en el simulador se han registrado que 177 personas han intentado copiar y por esto se les cerró la sesión. Además que 427 personas que han realizado fotografías a las preguntas lo que es sancionado con la expulsión de la prueba y causal del inicio de un proceso judicial.

La nota del examen corresponde al 60% del puntaje de postulación y el 40% corresponde al historial académico.

En total 188 945 estudiantes están habilitados para rendir la prueba a nivel nacional.

Related Articles