Home Comunidad Así es el simulador de Examen de Acceso a la Educación Superior

Así es el simulador de Examen de Acceso a la Educación Superior

by Kelvin Jarama

Desde el lunes, miles de estudiantes que buscan un cupo en la educación superior en universidades públicas y privadas que ofertan cupos buscan acceder al simulador del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) había anunciado que estaría habilitado.

Esto no pudo darse y varios de los inscritos a la prueba denunciaron que no se abría el programa o que les salía que las credenciales que tenían eran erróneas. En varios casos los errores continuaron el último martes.

El simulador es una herramienta que le permite a los estudiantes familiarizarse con el sistema en línea con el que se tomará la prueba entre el 17 y 18 de septiembre. En total 188 945 estudiantes están habilitados para rendir la prueba a nivel nacional.

El tiempo de duración de la prueba al igual que tendrán para practicar en el simulador es de dos horas y para las personas con discapacidad será de tres horas.

Así puede acceder al simulador del EAES 2020

A su correo electrónico le llegó, previo el 7 de septiembre, los enlaces para descargar el aplicativo EAES, deberá hacerlo en una computadora y seguir los siguientes pasos.

  1. Descargue el instalador del aplicativo de acuerdo al sistema operativo que maneja (debe hacerlo en una computadora).
  2. Instale el aplicativo y asegúrese de tener a mano su usuario y contraseña que utilizó para inscribirse al examen.
  3. Una vez que lo abra deberá ingresar su usuario y contraseña y presione Ingresar.
  4. Deberá aceptar los términos y condiciones que se plantean.

En ocasiones la conexión puede presentar fallas por lo que deberá notificarlas a Senescyt. De igual manera si no recuerda su contraseña podrá volver a solicitarla presionando Recuperar la contraseña.

El aplicativo será el mismo para la toma del examen en el día y horario asignado.

En el desarrollo de la prueba las preguntas estarán divididas por área de conocimiento y se mostrará del lado izquierdo debajo del tiempo que lleva con la prueba.

Debe recordar que las preguntas que componen el simulador no le saldrán en la prueba ya que la finalidad de la herramienta es familiarizarse con el sistema. No se puede regresar entre preguntas.

Related Articles