589
Todo el mes de septiembre en Guayaquil se respetará el horario de circulación vehicular particular por número de placas del semáforo amarillo. Así, placas impares podrán movilizarse lunes, miércoles y viernes. Las placas pares lo podrán hacer martes, jueves y sábado.
La gran novedad a partir del lunes 14 de septiembre, cuando termina en Ecuador el estado de excepción debido al coronavirus, es que habrá libre circulación vehicular los días domingos.
Las siguientes son las decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil sobre horarios y restricciones de circulación. Ya no existe toque de queda en el país.
Regulación vehicular
- El transporte público urbano se mantendrá con un aforo del 50% de su capacidad ordinaria de puestos sentados, cualquier modificación será autorizada por el COE cantonal.
- El transporte marítimo y fluvial mantendrá el aforo del 50% de su capacidad.
- Los taxis podrán operar con 3 pasajeros más el conductor.
- El transporte escolar e institucional se mantiene con el aforo según el número total de asientos.
- La circulación de todos los vehículos motorizados particulares estará regulada según el último dígito de su placa:
- Placa con último dígito impar: lunes, miércoles y viernes.
- Placa con último dígito par: martes, jueves y sábado.
- Domingo se permite libre circulación
- Se mantiene la vigencia de los salvoconductos emitidos por el Gobierno Nacional hasta nueva disposición del COE local.
- Se autoriza la apertura de frecuencias en el terminal terrestre de Guayaquil desde y hacia las provincias del Azuay, Bolívar, Esmeraldas y Cotopaxi, en adición a las ya autorizadas previamente.