Martha Moncayo, gerente general de la CNT, anunció este viernes 11 de septiembre que la Superliga Femenina 2020 se transmitirá por la señal de la cable-operadora estatal.
Estas declaraciones las brindó durante el evento de presentación del torneo, que iniciará este sábado 12 en seis canchas del país. Por primera vez en la historia, la mayoría de cotejos del campeonato femenino serán difundidos en tiempo real. En la primera edición de la Superliga, en 2019, se pasaron por televisión los encuentros de las fases finales.
Sin embargo, este año se aumentó la programación de juegos televisados. “CNT transmitirá 36 de los 44 partidos de la fase clasificatoria”, informó Moncayo. La primera etapa del certamen se compone de cuatro grupos, con cinco y cuatro clubes, que se enfrentarán para clasificar a los playoffs. La titular de la entidad pública agregó que las producciones audiovisuales serán de 115 minutos, con 8 cámaras y cobertura de nivel internacional.
Cada transmisión contará con previa y post partido. “La capacidad del equipo técnico y periodístico ustedes lo pudieron ver el pasado jueves cuando transmitimos el cotejo piloto entre Independiente (Dragonas) y Ñañas”, manifestó. De los primeros seis encuentros a disputarse en la primera jornada, CNT pasará cuatro de ellos por su señal y la de DIRECTV.
El beneficioso para los ecuatorianos es que en señal abierta también se observarán los partidos. EcuadorTV llegó a un acuerdo con la empresa de comunicaciones para transmitir en horario diferido estos compromisos. En la televisión pública se verán los juegos del fin de semana en horario nocturno, a las 18:00 y 20:00.