Home Comunidad Guayaquil: Dispositivos electrónicos como incentivo a la labor en medio del COVID-19 de un grupo de educadores

Guayaquil: Dispositivos electrónicos como incentivo a la labor en medio del COVID-19 de un grupo de educadores

by Kelvin Jarama

El Ministerio de Educación premió la dedicación de doce docentes con la entrega de tablets, para facilitar su rol de profesores, hoy que las clases se imparten vía telemática.

La cartera de Estado mantiene el programa Docentes que inspiran. Indicó que el reconocimiento fue para educadores que supuestamente “han demostrado una labor destacada durante la emergencia sanitaria por el COVID-19”.

“Tiene como objetivo motivar y estimular el trabajo de los maestros con los estudiantes y sus familias durante el proceso educativo y que ningún niño, niña y adolescente abandone los estudios”, citó el ministerio en un comunicado.

Alexandra Higgins, subsecretaria de Educación en el Distrito Guayaquil, pidió a los profesores mejorar constantemente su práctica docente. “Un profesor que mejora su práctica docente, que se capacita constantemente, que utiliza herramientas innovadoras, está forjando la educación que soñamos”, expuso.

Victoria Guachi, profesora, dijo que la crisis sanitaria hizo que asumieran el desafío de mejora continua. “Hemos innovado para llegar a nuestros estudiantes y hacer eficaz la enseñanza. Por favor, maestros, no decaigamos”, dijo.

La firma Huawei Technologies y la organización Unicef Ecuador donaron los dispositivos tecnológicos (doce tabletas y doce chips).

Promotores de la actividad de entrega de los equipos indicaron que buscan reducir las brechas tecnológicas y promover la continuidad de las clases de manera virtual.

El teniente político de Guayaquil, Jonathan Moreira, destacó la entrega de los docentes para evitar el abandono de clases de ciertos educandos.

Related Articles