Home Espectáculo Ceci Juno prepara concierto virtual y estrena sencillo

Ceci Juno prepara concierto virtual y estrena sencillo

by editor

Si de un sí dependiera es el tema musical que estrenó la cantautora guayaquileña Cecilia Jurado, conocida como Ceci Juno, en colaboración con el chileno Benjamín Walker.

SDUSD (abreviatura que se le ha asignado al nombre de la canción) “habla sobre no dejarse desmotivar o desalentar por el rechazo”, comenta Ceci Juno. La letra nace de una experiencia personal de la cantante en la que fue rechazada para abrir el concierto de un artista importante. Aunque no mencionó el nombre, no dejó que esa respuesta afectara sus ganas de continuar.

“Me puse a pensar: qué pasaría si no solamente yo me sentara a esperar a que me den aprobación o a que me digan que sí, qué hubiera pasado si otros artistas de la historia hubiesen esperado a que les digan que sí, cuántas obras de arte no se hubieran creado, cuántas oportunidades se hubieran perdido”. Desalentarse o rendirse antes de tiempo no fueron ni son opciones para la compositora.

“Muchas veces la vida no te dice que sí pero hay que hacer lo que uno ama.

Cómo se conocieron los artistas

Ceci Juno y Benjamín Walker se conocieron porque ambos iban a ser parte de la delegación de artistas latinos que se presentarían en el festival South by South West en Austin, Texas, Estados Unidos. El encuentro musical iba a ocurrir este año, sin embargo, fue cancelado una semana antes de su realización.

Pero aunque esa puerta se cerró, se abrió otra. La voz y el estilo de Walker cautivaron musicalmente a Jurado, en ese entonces ella se encontraba en la búsqueda de personas que quisieran colaborar para SDUSD, canción que ya tenía escrita. “Definitivamente Benjamín estaba entre mis primerísimas opciones porque me fascina su voz y su manera de componer, y no sé fue de esas cosas que se me meten en la cabeza de que a él le gustaría esa canción”, dice la artista.

Casi tres meses les tomó trabajar el tema, sobre todo por la distancia y la coordinación que esta modalidad exige para obtener los resultados deseados.

Apoyo al talento nacional

La cantautora en sus redes sociales siempre impulsa el apoyo a los artistas locales. “Como tanto se ha dicho, la industria del arte fue la primera en apagarse y la última en regresar. Esto ha tenido un golpe significativo”, apunta.

“No se pide una donación, se pide apertura para escuchar nuestros proyectos, aprender un poco más sobre nosotros. Si les gusta, increíble, apoyen económicamente lo que estamos dando.

El nuevo sencillo tendrá un video que contará con invitados especiales y será estrenado el 20 de septiembre, día del concierto virtual de Juno. En transmisión directa desde el Hotel del Parque a las 17:00, Ceci Juno, junto con su banda, presentará su repertorio musical compuesto de sus canciones antiguas y también las más recientes: Después de ti, Entre mis venas Si de un sí dependiera.

La entrada, que se puede obtener mediante Meet2Go, incluye un after para que las personas que asistieron al concierto virtual puedan sentarse con la banda y Juno a conversar, hacer preguntas y cantar un poco más.

Related Articles