Home Comunidad CSCG capacitó a personal del nuevo Sistema de Atención de Emergencias

CSCG capacitó a personal del nuevo Sistema de Atención de Emergencias

by Kelvin Jarama

Durante cinco días, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) capacitó a los receptores de llamadas y despachadores que forman parte del personal operativo que laborará en el nuevo Sistema de Atención de Emergencias (911) Guayaquil. Este equipo de comunicación fue adquirido en enero y operará próximamente, según esta entidad, que no precisó la fecha.

Entre el personal capacitado constan miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, Secretaría General de Gestión de Riesgos y Emergencias y el grupo que conforma la Sala Situacional, señaló Christian Chérrez, director ejecutivo de la CSCG.

Los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal, por ejemplo, fueron entrenados el viernes pasado, sumando con ellos un aproximado de 500 personas que ya manejan herramientas tecnológicas como el OnCall Taker para recepción de llamadas; OnCall Dispatcher para el despacho de recursos, entre otras, para el monitoreo de cámaras y estadísticas.

El Municipio y el Ministerio de Gobierno firmaron, en agosto del año pasado, un convenio que permite unificar esfuerzos humanos y tecnológicos para combatir la delincuencia; y en septiembre del mismo año se unificó el sistema de videovigilancia entre el ECU911 y la CSCG. 

Related Articles