Home Comunidad Dos arrestados,un local por vender licor y clausura de fiestas dejaron los controles en Esmeraldas

Dos arrestados,un local por vender licor y clausura de fiestas dejaron los controles en Esmeraldas

by Kelvin Jarama

Un operativo de control dejó como resultado la detención de dos personas, cierre de tres fiestas clandestinas, dos vehículos y dos motocicletas retenidos, y la clausura de un establecimiento por vender bebidas alcohólicas en la ciudad de Esmeraldas.

La vigilancia del cumplimiento del toque de queda empezó a las 23:00 del sábado 12 de septiembre y se prolongó hasta las 02:00 de este domingo 12 de septiembre del 2020.

El personal de la Intendencia General de Policía, los integrantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Dirección de Tránsito Municipal y Policía Municipal de Esmeraldas desalojaron a decenas de personas que libaban en la vía pública.

La información proporcionada por el sistema de videovigilancia del ECU-911 también ayudó a identificar los sitios donde fiesteros y libadores ocupaban la vía pública.

Los controles fueron presididos por la gobernadora de Esmeraldas, Cecilia Angulo, quien dialogó con las personas -que se molestaron- para que se retiraran a sus casas.

Durante la noche del sábado ser observó un mayor movimiento de personas en la ciudad y barrios de la urbe esmeraldeña.

Algunos habían sacado las cajas de parlantes a la calle para escuchar música. Hace dos meses se retiraron 15 cajas a través de la Intendencia de Policía por los escándalos en barrios de la ciudad.

La representante del Ejecutivo dijo que la terminación del estado de excepción no significa que las personas tengan vía libre para desordenar la ciudad. “La emergencia sanitaria continúa en el país”, señaló Angulo.

Mientras tanto, el intendente de Policía, Joffre Velasco, precisó que los operativos continuarán este domingo 13 de septiembre en sectores de la ribera del río Esmeraldas donde se registran fiestas públicas.

Velasco advirtió con detener a quienes propicien estos festejos en los que se venden bebidas alcohólicas y producen aglomeraciones de personas, muchas sin ninguna protección de bioseguridad.

Related Articles