Home Deportes Independiente del Valle vence al Delfín y vuelve al liderato de la LigaPro

Independiente del Valle vence al Delfín y vuelve al liderato de la LigaPro

by editor

Independiente del Valle venció 4-2 al Delfín de Manta en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 12 de la LigaPro. El cuadro negriazul es el nuevo puntero del campeonato ecuatoriano, tras igualar en puntaje a Liga de Quito, con una mejor diferencia de goles.

El conjunto ‘rayado’ sumó 28 puntos, con un partido más que el equipo albo. Por su parte, Delfín, que estrenó a Miguel Ángel Zahzú como nuevo DT, se mantiene noveno con 14 unidades.

El cuadro ‘cetáceo’ logró adelantarse en el marcador con tantos de Janner Corozo (18′) y Carlos Garcés (33′, de penal), pero Independiente alcanzó una épica remontada con los goles de Jacob Murillo (45′ +1), un doblete de Gabriel Torres (63′ y 74′) y Lorenzo Faravelli (69′).

El cuadro negriazul dominó los primeros minutos del encuentro, pero se vio sorprendido a los 18′ con un golazo de Janner Corozo, quien aprovechó un contragolpe y disparó desde fuera del área con la pierna derecha.

El segundo tanto cayó a los 33 minutos. Jorge Pinos cometió un penal sobre Corozo, tras recibir un pase filtrado de Óscar Benítez. Carlos Garcés ejecutó el lanzamiento y puso el sorpresivo resultado en el Atahualpa.

Independiente avanzó a descontar antes del final del primer tiempo, cuando Jacob Murillo marcó un golazo de volea, tras recibir un centro desde la derecha de Fernando Guerrero.

En el segundo tiempo, el DT Miguel Ángel Ramírez no quiso más sorpresas. Ingresó a Lorenzo Faravelli, Moisés Caicedo y el goleador Gabriel Torres para remontar el marcador.

Delfín se encerró y pagó con tres goles su falta de ambición en el Atahualpa. A los 63 minutos, Faravelli remató desde fuera del área y el golero Alain Baroja dio un rebote, que fue aprovechado por Torres para marcar de cabeza el empate.​

Independiente no dejó reaccionar a los manabitas. A los 69′, en una jugada preparada, Cristian Pellerano asistió en un tiro libre a Faravelli, quien conectó otro remate desde fuera del área y sentenció el tercer tanto.

El respiro para los de Sangolquí llegó 74 minutos, Torres aprovechó un pase filtrado de Caicedo y definió con excelencia en la salida del golero venezolano Baroja. El panameño sumó 12 goles y es el máximo goleador de la LigaPro 2020.

En los minutos restantes, Independiente jugó con calma frente a un Delfín liquidado y ahora se alistará para su complicado duelo contra el Flamengo, por la Copa Libertadores. El partido será el jueves 17 de septiembre (19:00). Ese mismo día (17:00) los cetáceos visitarán al Defensa y Justicia, por el mismo torneo internacional.

Related Articles