Home Comunidad Alcalde de Quito dice que sin estado de excepción es indispensable continuar con las restricciones

Alcalde de Quito dice que sin estado de excepción es indispensable continuar con las restricciones

by Kelvin Jarama

En el primer día sin estado de excepción, las actividades en Quito se realizaron con normalidad en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y con 26 766 casos confirmados de coronavirus, según el último reporte del Ministerio de Salud.

En este marco, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, hizo un pedido a los quiteños para que en esta nueva fase mantengan las seguridades sanitarias porque después de tanto tiempo de confinamiento, “todos sabemos que el virus se transmite por la nariz y por la boca, y es por eso, el uso obligatorio de la mascarilla porque aún no se ha eliminado el virus y tampoco se ha terminado la pandemia”.

El alcalde manifestó por alto índice de contagios en la ciudad es necesario tener regulaciones de movilidad, es decir, continúa la circulación de par e impar de los últimos dígitos de la placa, pero aún con esta restricción existe congestión vehicular en las calles de la capital.

  • Este lunes 14 de septiembre, en Quito circulan vehículos con placas impares terminadas en 1, 3, 5, 7, 9

El burgomaestre también se refirió al salvoconducto, estos están vigentes los que se emitieron hasta el 12 de septiembre y son válidos hasta el 31 de octubre. “Tenemos que seguir trabajando en esta delgada línea, entre cuidar la salud y la vida y la reactivación de las actividades que tanta falta nos hace”.

Yunda también señaló que el cambio de fase acompañado con el fin del estado de excepción es un riesgo para la ciudad ya que no hay disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos, “es por eso, que este riesgo lo estamos midiendo todos los días, continuamos realizando 1500 pruebas diarias en los diferentes barrios de la ciudad, y estas pruebas se van a seguir realizando porque ya tenemos más de mil muertos”.

Related Articles