Home Comunidad Nueva modalidad para el Juramento de Bandera 2020

Nueva modalidad para el Juramento de Bandera 2020

by editor

El Ministerio de Educación informó este martes 15 de septiembre del 2020 que se remitieron los lineamientos para la proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y para el Juramento a la Bandera en el año lectivo 2020-2021.

Las instituciones educativas fiscales, municipales, particulares y fiscomisionales podrán realizar la proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas y el Juramento a la Bandera cumpliendo con la normativa educativa vigente y las disposiciones de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonales. La proclamación de abanderados y portaestandartes se realizará en las instalaciones de las instituciones educativas y será retransmitida a través de plataformas digitales. Solo podrán asistir de manera presencial el abanderado del Pabellón Nacional, el portaestandarte de la ciudad o cantón y el del plantel. También estarán presentes máximo tres autoridades de la institución educativa y un máximo de dos acompañantes de cada abanderado y portaestandarte.

El Juramento a la Bandera por parte de los alumnos de tercero de bachillerato será tomado de manera colectiva y de forma virtual, dentro de cada uno de los establecimientos.

Related Articles