Home Comunidad 11 zonas consideradas de alto contagio de Covid-19 en Portoviejo.

11 zonas consideradas de alto contagio de Covid-19 en Portoviejo.

by editor

Las restricciones se amplían en 11 sectores de Portoviejo, en los que se registra mayor incidencia de contagio por el covid-19.

Esas zonas denominadas de ‘Cuidado Total’, son las parroquias An­drés de Vera, 12 de Marzo, Picoazá y Francisco Pache­co. Para controlar rebrotes en esto sitios se aprobaron ocho medidas que estarán vigentes durante septiembre.

El COE indicó que los habitantes de estos sectores que hayan sido contagiadas con covid-19, y su círculo familiar, deberán estar en cuarentena obligatoria por 15. En el caso de los locales comerciales solo podrán atender hasta las 19:00, a excepción de farmacias o servicios a domicilio.

La circulación de personas en espacios públicos como parques, casas comunales, piscinas comunitarias, canchas deportivas y otros está prohibida. Las actividades deportivas grupales, al aire libre o en espacios cerrados continúan prohibidas en esas 11 zonas. Los vehículos solo podrán circular por esos sectores entre las 05:00 y las 21:00 y el expendio de bebidas alcohólicas será hasta las 19:00.

En los demás sectores de Portoviejo entraron en vigencia 23 normativas, desde el 14 de septiembre pasado, y se ratificó el semáforo amarillo. Silvio Larrea, director cantonal de Control Territorial, señaló que la delimitación de zonas no es nueva y se basa en muestreos para determinar el comportamiento del virus en la población.

Related Articles