Home Política Acusan al gobierno de Maduro de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Acusan al gobierno de Maduro de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

by editor

Expertos independientes de la máxima entidad de derechos humanos de la ONU acusaron el miércoles al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad, destacando casos espantosos de tortura y asesinatos presuntamente perpetrados por fuerzas de seguridad que utilizaron técnicas como descargas eléctricas, mutilación genital y asfixia.

El incisivo y amplio informe, encargado el año pasado por el Consejo de Derechos Humanos, dice que los responsables de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y otros crímenes deben rendir cuentas para así brindar justicia a tantas víctimas y de esta manera garantizar que estos abusos no se vuelvan a repetir.

Es posible que el informe acreciente la presión sobre el gobierno de Maduro, mismo que acaudilla un país en ruinas con una inflación galopante, violenta represión y un éxodo de millones de venezolanos que han huido a países vecinos para escapar de la agitación desde que asumió el poder en 2013.

Los críticos ya han acusado al gobierno de Maduro de crímenes contra la humanidad. Pero el informe de 411 páginas figura una de las miradas más extensas a los abusos recientes a los derechos humanos en Venezuela, basándose en entrevistas con víctimas, familiares, testigos, policías, funcionarios y jueces, además de vídeos, imágenes y contenido de redes sociales. Los autores dijeron que no recibieron respuestas del gobierno.

Related Articles