La tarde de este 16 de septiembre el economista Andrés Arauz y el periodista Carlos Rabascall, es el binomio representante de la Unión por la Esperanza (UNES) de cara a las elecciones presidenciales del 2021.
Carlos Rabascall ocupa el lugar de Rafael Correa en la nominación para la segunda magistratura, pues el exmandatario está impedido de participar por su reciente condena de ocho años de prisión por cohecho, en el caso Sobornos.
Araúz, dijo que, de ganar las elecciones, una de las primeras acciones será devolver dignidad a las familias ecuatorianas. Para ello, afirmó, su compañero de fórmula cumple un perfil para concretar el desarrollo productivo con equidad territorial. Así, presentó a Rabascall.
El periodista explicó que una unidad en el progresismo sí fue posible. Hizo énfasis en los temas productivos, la reactivación de la ruralidad y el apoyo a los pequeños negocios. “Este será un Gobierno que gobernará a partir de la ciudadanía desde los territorios, es momento que analicemos y comprendamos que la unidad territorial va a ser fundamental”,dijo.
En el acto, también se ratificó a Pierina Correa como primera precandidata en la lista de la Asamblea Nacional y Verónica Arias, como primera postulante para el Parlamento Andino.
Eduardo Franco Loor, jurista y miembro de la coalición, señaló que -de ganar las elecciones próximas- dos de los objetivos serán convocar una Asamblea Constituyente y la instalación de una comisión de la verdad.