Home Comunidad La semana de movilidad inicia con la peatonalización de una parte del Parque Centenario.

La semana de movilidad inicia con la peatonalización de una parte del Parque Centenario.

by editor

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible iniciaron la celebración de la Semana de la Movilidad con la peatonalización de una parte del perímetro del Parque Centenario, en el centro de Guayaquil.

La feria de información sobre la movilidad sustentable se tomó hoy uno de los carriles adoquinados de circulación vehicular de la calle Lorenzo de Garaycoa, estas actividades se desarrollarán desde este miércoles 16 de septiembre de 2020 hasta el próximo martes 22 de septiembre.

La Semana de la Movilidad tiene como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de cambiar los sistemas de transporte a unos más sostenibles y eficientes. La feria se extenderá hasta las 16:00 e incluye stands de conducción con realidad virtual.

Vicente Taiano, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), sostuvo que se trata de actividades para concientizar a la ciudadanía sobre la movilidad inclusiva, la importancia de la empatía y la responsabilidad de todos en las calles. “Mediante dinámicas preparadas con la Asociación de Hemipléjicos, Cuadripléjicos y Parapléjicos del Guayas se puede mirar la ciudad desde la perspectiva de una persona con movilidad reducida”, explicó.

También se prevé lanzar el próximo el lunes la campaña Mi Bicicleta en Metrovía y el martes, en el cierre de las actividades, se celebrará el Día Mundial sin Auto en un tramo de la avenida 9 de Octubre, entre Baquerizo Moreno hasta Pedro Carbo.

Finalmente, el viernes 18 de septiembre se lanzará la campaña Al trabajo en Bici, en las instalaciones de la ATM. El sábado 19 se cumplirá el evento Urbanismo táctico desde San Marino al Policentro. Y el domingo 20 de septiembre se prevé organizar ciclovía recreativa en la Av. Isidro Ayora.

Related Articles