Home Comunidad ATM de Guayaquil dice que las sanciones de dos días de controles por mal uso de salvoconductos quedarían sin efecto.

ATM de Guayaquil dice que las sanciones de dos días de controles por mal uso de salvoconductos quedarían sin efecto.

by editor

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil decidió deshabilitar las sanciones que había aplicado por el mal uso de salvoconductos, entre el miércoles 16 y jueves 17 de septiembre de 2020.

“Quedarán sin efecto” , así lo dijo ATM. Las multas que aplicó a los conductores de vehículos que circularon sin respetar el último dígito de la placa. En 10 de septiembre el Comité de Operaciones Especiales (COE) de Guayaquil aprobó para septiembre la restricción vehicular según las placas pares (martes, jueves y sábado) e impares (lunes, miércoles y viernes).

Mientras tanto, los domingos hay libre circulación y ya se cumplió desde el domingo 13 de septiembre, pese a que el estado de excepción concluyó a las 23:59 de ese día.

Vicente Taiano, gerente de la ATM,y la alcaldesa, Cynthia Viteri, mantuvieron una reunión esta mañana sobre los operativos para el control del uso de salvoconductos. “Decidimos anular las sanciones emitidas el día de ayer y hoy”. Además, señaló en su cuenta de Twitter que el lunes, en el Comité de Operaciones Especiales (COE) cantonal, habrá un pronunciamiento sobre el tema.

El martes 15 de septiembre la ATM anunció que al día siguiente comenzarían los operativos en las vías de acceso al cantón por el incremento de vehículos circulando en la urbe. Las sanciones previstas para los conductores que hagan mal uso del salvoconducto es de 9 puntos menos en la licencia de conducir, USD 200 de multa y el retiro del vehículo por 5 días.

La ATM calcula que más del 82% del parque automotor está en las calles, cuando solo debería circular el 50%. Taiano dijo que eso significaba un incremento de 10 000 a 15 000 vehículos por semana.

Related Articles