Home Política Cambio de Separación a Construye fue aceptado por el Consejo Nacional Electoral

Cambio de Separación a Construye fue aceptado por el Consejo Nacional Electoral

by editor

Este miércoles 16 de septiembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el pedido del cambio de nombre del Movimiento Ruptura a Movimiento Construye.

La organización política tomó esta decisión al finalizar el plazo del proceso de primarias. Junto con el cambio de nombre también propuso algunos cambios más en su Régimen Orgánico y decidió que la nueva directiva será nombrada luego de que concluya el proceso de elecciones generales.

El número de lista en la papeleta electoral seguirá siendo 25.

Iván González, secretario nacional de Construye, señaló que están tranquilos «porque podemos posicionar ya una marca que va a estar en la papeleta».

A diferencia de Ruptura que usaba varias tonalidades de morado en su imagen, Construye tiene como color predominante el azul.

Respecto a la inscripción de candidaturas, González confirmó que «la decisión está tomada», que dentro del movimiento no se aceptó precandidaturas para luego echarse para atrás y que a las inscripciones se presentarán candidatos a todas las dignidades: binomio presidencial, asambleístas nacionales y asambleístas provinciales, excepto en Chimborazo.

El precandidato a la Presidencia por Construye y ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, al ser funcionario público deberá renunciar a su cargo al menos 24 horas antes de la inscripción de su candidatura.

Related Articles