Home Comunidad Exigencia de prueba PCR se mantiene en Aeropuerto de Guayaquil

Exigencia de prueba PCR se mantiene en Aeropuerto de Guayaquil

by editor

Con las restricciones de esta nueva modalidad y luego de varios días del reinicio de operaciones del aeropuerto de Guayaquil, se han transportado aproximadamente 106.000 personas.

La municipalidad de Guayaquil está exigiendo un nuevo requisito a todos los pasajeros: deberán llenar una ficha epidemiológica, la cual les será entregada durante el vuelo. También, se tendrá que pasar por una cámara térmica para la detección de aumento de temperatura.

Las operaciones del aeropuerto de Guayaquil son en un 66% de vuelos internacionales. Uno de los principales destinos es Estados Unidos. Se prevé que, para octubre, muchos otros países abrirán sus terminales aéreas.

Luego de 75 días sin aperturar sus actividades, el aeropuerto del Puerto Principal mantendrá varias medidas de bioseguridad, como la exigencia de la prueba PCR a los pasajeros de vuelos internacionales. Los familiares de los viajeros deberán esperar afuera, en carpas que han sido habilitadas especialmente para ello, para de esta manera evitar la aglomeración dentro del mismo.

Related Articles