Home Comunidad Presidente Lenin Moreno visitó la planta de cacao Cofina, que registró un crecimiento del 9% en tiempos de crisis.

Presidente Lenin Moreno visitó la planta de cacao Cofina, que registró un crecimiento del 9% en tiempos de crisis.

by editor

El presidente Lenin Moreno, visitó este jueves 17 de septiembre la planta de cacao Cofina y reconoció el trabajo del sector exportador, principalmente de productos no petroleros que fue fundamental en la economía del país durante la pandemia.

Moreno resaltó las bondades de las que goza la fértil tierra ecuatoriana para la diversificación productiva, “la perpendicularidad con la que caen los rayos del sol sobre Ecuador, le permiten que tenga los mejores productos del mundo”, dijo el jefe de estado.

Por su parte, el ministro de Producción, Iván Ontaneda, explicó que la campaña “es un homenaje que el Jefe de Estado hace al sector exportador, ya que, en estos seis meses de pandemia, ha llevado la economía del país sobre sus hombros”. En el primer semestre de 2020, las exportaciones no petroleras crecieron en un 9%, alcanzando USD 7.240 millones.

Por esta razón, se presentó la campaña “Manos ecuatorianas que proveen al mundo” para reconocer las exportaciones no petroleras como eje trascendental en la economía del país. “Estas manos que provienen de Ecuador y que alimentan al mundo son las que nos van a permitir convertirnos en una gran potencia, una nación productiva (…). Considérennos sus aliados”, aseguró.

El florícola, fue uno los productos que tuvo un crecimiento importante, que a propósito, el Ministro de Producción anunció que a finales de octubre concluirán las negociaciones para que las flores ecuatorianas lleguen al mercado norteamericano sin pagar aranceles, como parte de la política de ampliación de fronteras comerciales, que en los últimos meses, ha concretado acuerdos con la Asociación Europea de Libre Comercio, Reino Unido y Chile; aún pendiente la Alianza del Pacífico.

Related Articles