Home Deportes Ecuador convalida habilitación para el Mundial de Ciclismo

Ecuador convalida habilitación para el Mundial de Ciclismo

by editor

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo confirmó este sábado la participación de la delegación tricolor en el Mundial de Ciclismo que se disputará en Imola, Italia, entre el 24 y 27 de septiembre.

Ecuador solicitó una “inscripción tardía”, que fue autorizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), según detalló la Federación.

“Ecuador estará en el Mundial de Imola. Se ha confirmado desde la UCI la inscripción tardía del Equipo Nacional de ruta”, posteó el organismo en sus redes sociales.

Con la autorización de los respectivos equipos en los que los ciclistas tricolores corren en el WorldTour, la nómina ecuatoriana estará encabezada por Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), quien cierra el domingo 20 de septiembre su actuación en el Tour de Francia.

Completan el equipo tricolor Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling), Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA), quienes estarán a órdenes del técnico Santiago Rosero.

La Federación indicó también que aún se espera autorización del Ineos para tener a Jhonatan Narváez, que según la planificación de su escuadra estaría en Bélgica con pruebas entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

  • Ineos negó permiso para que Richard Carapaz y Jhonatan Narváez corran por Ecuador en el Mundial de Ruta

La participación del equipo nacional está prevista para el domingo 27, día en que se corre la prueba de ruta, con distancia de 258,2 kilómetros.

“Sabemos que estamos contra el tiempo, pero buscaremos que todo salga de lo mejor”, apuntó la Federación nacional.

El calendario de pruebas del Mundial tiene la contrarreloj individual de mujeres el 24 de septiembre y la de hombres el 25. La prueba de ruta femenina será el sábado 26 y la prueba de ruta varones el domingo 27. 

Related Articles