Enrique Granizo, alcalde de Pallatanga, en Chimborazo, pidió al presidente Lenín Moreno que declare al cantón como una zona de emergencia. La solicitud la realizó este domingo, 20 de septiembre del 2020, a través de un video. En la grabación, el alcalde informó que la caída de ceniza del volcán Sangay habría contaminado el agua potable del cantón.
“Necesitamos declarar a Pallatanga como un cantón que está en emergencia. No nos olvidemos que estamos también en una pandemia de covid-19 y hoy estamos afectados por la ceniza. Todo el cantón está afectado. Todos los cultivos y la ganadería, que es uno de los rubros más importantes en la economía de nuestro cantón, hoy se encuentran afectados”.
Enrique Granizo, alcalde de Pallatanga.
De allí que solicitó al Gobierno Nacional que a través de BanEcuador y los ministerios de Agricultura y Ganadería, Salud, Inclusión social y de Vivienda se otorgue la atención que necesita el cantón.
“Existe siete centímetros de ceniza sobre el pasto por tal razón los animales no pueden alimentarse”, sostuvo. Por eso, Granizo indicó que la economía del cantón se verá afectada drásticamente, ya que la gente que vive de la producción de leche y de los cultivos no pueden desarrollar sus actividades con normalidad.
Fuente: El Comercio