Home Comunidad Lenín Moreno, envía a Vicepresidencia y Ministerios se trasladen a zonas afectadas por la caída de ceniza.

Lenín Moreno, envía a Vicepresidencia y Ministerios se trasladen a zonas afectadas por la caída de ceniza.

by editor

La noticia se conoció En la rueda de prensa que la Secretaría de Comunicación organizó la tarde y noche de este domingo 20 de septiembre, el presidente, Lenin Moreno, dispuso que la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, se traslade a las zonas afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay .

También se informó que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Xavier Lazo, se movilizó a las provincias más afectadas. Entre estas están Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Guayas. La idea es que los representantes del Ejecutivo busquen estrategias para solventar las dificultades que se han generado en la producción agrícola y ganadera.

El ministro de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, informó que recorrió varias localidades de la provincia de Chimborazo y conversó con sus autoridades. Las primeras acciones tienen que ver con la búsqueda de alimento para los animales.

Este lunes, dos tanqueros con melaza viajarán a la provincia para solventar la comida del ganado. También se busca ayuda de Quito y de fincas de la Costa.

Este lunes, más equipos de los ministerios de Salud, Vivienda y Agricultura recorrerán las zonas afectadas para emitir un informe de daños.

Hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos. Las afectaciones se concentran en las zonas rurales. En Los Ríos y Guayas hubo 36 llamadas y 22 emergencias.

Related Articles