Home Comunidad Uniformados del Batallón de Infantería se unen al control de las playas en Esmeraldas

Uniformados del Batallón de Infantería se unen al control de las playas en Esmeraldas

by editor

Este domingo 20 de septiembre se desarrollaron operativos para controlar la aglomeración de personas en las playas de Esmeraldas.

Estas tareas se realizan para evitar los contagios de coronavirus en esa provincia, que registró 3 678 casos hasta hoy. Los operativos se realizan de forma conjunta con militares, policías y funcionarios del ECU 911.

Uniformados del Batallón de Infantería Motorizada Esmeraldas llegó la playa Las Palmas, balneario que se reabrió al público de forma oficial el pasado 13 de septiembre de 2020. Este domingo concentró a una considerable cantidad de visitantes que llegaron desde tempranas horas.

Según la herramienta Distancia 2 del Ecu 911, durante la jornada de hoy se produjeron una decena de aglomeraciones. Por eso los militares y policías, con la ayuda de megáfonos, pidieron a los visitantes que mantengan la distancia sugerida de hasta dos metros.

En otras playas, como en Atacames, los turistas vacacionaron sin contratiempos. Ese destino recibió desde mediados de esta semana a visitantes de la Sierra y de Colombia. La operadora hotelera, Sara Moyano, dijo que la afluencia se incrementó en un 30% este fin de semana. El malecón del lugar lució copado de vehículos.

Related Articles