Este lunes 21 de septiembre, el precandidato por el movimiento Justicia Social, Fabricio Correa, desistió de candidatizarse a la Presidencia de la República.
El precandidato anunció que no terciará en las elecciones generales de 2021 por desavenencias con la casa política que lo auspicia. También publicó una carta en su cuenta de Twitter para explicar los motivos que le impulsaron a retirarse de la contienda electoral.
Su compañera de fórmula en el binomio, Marcia Yazbek, y la precandidata como primera de la lista para la Asamblea Nacional, Tabitha Véliz, también renunciaron. “Presentamos ante el país y el CNE (Consejo Nacional Electoral) nuestra renuncia irrevocable a nuestra precandidaturas”, escribió Correa en su misiva.
Los motivos serán debido a que el director nacional del movimiento, Manuel Castilla, fue depuesto del cargo. Según Correa, un nuevo directorio obtuvo las claves del CNE para inscribir las candidaturas de personas que no fueron electas en las primarias de la agrupación política y que tendrían vínculos con la Revolución Ciudadana.
El exprecandidato mencionó que Justicia Social sufrió un “asalto por parte de personajes cuestionados” y que ante este panorama prefiere dar un paso al costado.
Esta no es la primera ocasión en el presente proceso electoral que se denuncia la presencia de precandidatos supuestamente vinculados con la Revolución Ciudadana y que buscan participar bajo el cobijo de otros movimientos. Libertad es Pueblo retiró el respaldo a su precandidato presidencial, Esteban Quirola, por un intento de “infiltrar el correísmo”.