El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la primera Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Rurales bsucar incentivar a las nuevas generaciones a quedarse y conocer más sobre el campo.
Este lunes 21 de septiembre inició el programa de enseñanza con un total de 6.000 participantes de entre los 18 y 29 años de edad, para que aprendan a incorporar la tecnología en la actividad agrícola.
En el curso se incluye temas como educación financiera, elaboración de planes de negocios, marketing y ventas, y, en una segunda parte técnica, el uso de drones en la agricultura de precisión y tandrá una duración de dos meses.
Esto permitirá al MAG intervenir en dos ejes: generar oportunidades a los jóvenes en el campo y tecnificar la actividad agrícola. “Tecnificar el campo es esencial porque baja costos e incrementa la productividad”, señaló Andrés Pareja, subsecretario de Redes de Innovación del MAG, quien lidera el programa.
También explicó que los drones cumplen un rol cada vez más fundamental para el desarrollo de actividades relacionadas con el agro, pues ayudan a obtener información precisa, clara y a tiempo real de la superficie de la tierra, así como reducir costos de mejora de producción.
Los jóvenes participantes tendrán dos horas diarias de clases virtuales y al final del curso deberán presentar su proyecto. Quienes superen el programa tendrán facilidades para solicitar un crédito e implementar su emprendimiento.